miércoles, 26 de julio de 2017

5 POEMAS DE GUSTAVO ADOLFO BECQUER

  1. ¿Cómo vive esa rosa que has prendido
    junto a tu corazón?
    Nunca hasta ahora contemplé en el mundo
    junto al volcán la flor.

     
     

  2. Resultado de imagen de pareja besandose animado
    ¿Quieres que de ese néctar delicioso
    no te amargue la hez?                                   
    Pues aspírale, acércale a tus labios
    y déjale después.
    ¿Quieres que conservemos una dulce
    memoria de este amor?
    Pues amémonos hoy mucho y mañana
    digámonos ¡adiós!
     
     
  3. Resultado de imagen de mujer bebiendo vino animadoEntre el discorde estruendo de la orgía
    acarició mi oído,
    como nota de música lejana,
    el eco de un suspiro.
    El eco de un suspiro que conozco,
    formado de un aliento que he bebido,    
    perfume de una flor que oculta crece
    en un claustro sombrío.
    Mi adorada de un día, cariñosa,
    —¿En qué piensas?, me dijo.
    —En nada... —En nada ¿y lloras? —Es que tengo
    alegre la tristeza y triste el vino.
     
     
  4. Resultado de imagen de mujer llorando dibujo animadoComo en un libro abierto
    leo de tus pupilas en el fondo.
    ¿A qué fingir el labio
    risas que se desmienten con los ojos?
    ¡Llora! No te avergüences
    de confesar que me quisiste un poco.
    ¡Llora! Nadie nos mira.                                        
    Ya ves; yo soy un hombre... y también lloro.
     
     
  5. Resultado de imagen de mujer llorando dibujo animado 
     
    Alguna vez la encuentro por el mundo
    y pasa junto a mí;
    y pasa sonriéndose y yo digo:
    ¿Cómo puede reír?                                         
    Luego asoma a mi labio otra sonrisa,
    máscara del dolor,
    y entonces pienso: —Acaso ella se ríe,
    como me río yo.
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La leyenda de la niña y la muñeca Esta leyenda tiene sus variantes en diversas capitales del mundo, pero el dato constante es su prota...